Hay cuatro elementos necesarios a tener en cuenta al diseñar un sitio web, incluido el diseño del sitio web, las páginas individuales, la estructura de navegación y las imágenes. Cada uno de estos elementos se puede personalizar para satisfacer las necesidades del sitio web específico, ya sea un sitio web personal o un sitio web corporativo. Los sitios web transmiten información en Internet de forma visual para que estos cuatro elementos contribuyan a una experiencia interactiva para el usuario de la computadora.

 

La Maquetación o Arreglo

 

El primer elemento necesario a incluir en el diseño web es la maquetación. Al igual que con el diseño de una revista, el contenido de Internet se divide en secciones. En la parte superior del diseño está el encabezado que contiene el nombre del sitio web. El contenido principal se muestra debajo del encabezado con los elementos de navegación en una columna a la izquierda. El pie de página se extiende horizontalmente en la parte inferior del sitio web. El diseño web básico se puede personalizar para adaptarse a las necesidades de un sitio web personal o empresarial.

 

Las Páginas

 

Una vez que haya establecido el diseño general del diseño de su sitio web, puede agregar más páginas. La primera página se llama «Página de inicio». Las páginas adicionales a menudo incluyen una página «Acerca de», una página «Contáctenos» y páginas de información adicional. Cada página del sitio web utiliza el mismo diseño para crear una apariencia coherente para todo el sitio web. Los sitios web se personalizan con su texto e imágenes.

elementos del diseño web

 

Estructura de Navegación

 

Los usuarios de computadoras deben poder navegar por un sitio web. La estructura de navegación es mejor para el usuario de la computadora cuando es fácil de entender y está claramente marcada en cada página web del sitio. Los enlaces de navegación se pueden colocar a la izquierda o la derecha debajo del encabezado o al lado del contenido principal. Los enlaces de navegación pueden estar en orden alfabético o en el orden de uso más probable. Los enlaces en sí deben tener un color de fuente diferente o usar un botón gráfico para resaltarlos. El enlace «Inicio» suele aparecer al principio o al final.

 

Imágenes

 

Internet es un medio visual, por lo que las imágenes son elementos necesarios para el diseño de sitios web. Las imágenes incluyen logotipos de empresas, fotos, diseños, fondos, botones de navegación, botones de redes sociales y otros tipos de imágenes. Las imágenes personalizan el diseño del sitio web y le dan al sitio una apariencia y sensación coherentes. Debe haber imágenes y gráficos visuales en el encabezado y pie de página de cada página del sitio web. Las imágenes pueden ser simples o complejas.

 

maquetacion web

Enviar Whats
Envianos WhatsApp
Hola 👋
¿Tienes Dudas? , Envíanos WhatsApp y con gusto te Atenderemos.